Page Title. Maximum length 60-70 characters
Con la participación de más de un centenar de docentes, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presentaron el informe de gestión correspondiente a los últimos cuatro años de trabajo.

 

El encuentro estuvo a cargo de la decana, Esp. Mónica Biasone, de la Vicedecana, Dra. Miriam Berges y de la Secretaria Académica, CP Esther Castro. Estuvieron acompañadas por todos los integrantes del equipo.

En el marco de una gestión de puertas abiertas, la Decana hizo hincapié en la importancia de la reunión: "Creemos en la transparencia y creemos en el derecho del acceso a la información de los ciudadanos. Por eso entendemos que es fundamental rendir cuentas de lo realizado en estos cuatro años y nos ponemos a disposición para las dudas, observaciones y críticas que ustedes crean pertinentes", expresó Biasone.

Además, anunció: "El contenido de este informe pretende dar cuenta del trabajo realizado durante el período abril 2013-abril 2017, mostrando de manera clara y sintética los logros y avances en las diversas actividades desarrolladas por los integrantes de esta Facultad.  Los resultados constituyen un verdadero desafío para seguir construyendo, mejorando y consolidando las líneas de acción consideradas estratégicas para esta Unidad Académica”.

"Cuando comenzamos nuestra gestión, lo hicimos con una convicción. Nuestra casa tiene una presencia y un prestigio que en este tiempo hemos mantenido. No vinimos a fundar absolutamente nada, vinimos a transformar y a cambiar. Por eso decimos que somos el cambio en la continuidad institucional de la facultad", y agregó: "Podemos mencionar algunas acciones que nos caracterizaron por la toma de decisiones que entendemos fueron significativas por su impacto dentro y fuera de esta casa. Decisiones como, por ejemplo, haber llevado el proyecto de ingreso irrestricto dentro del primer año de nuestra gestión que con una mirada reformista fue aprobado por unanimidad por quienes integraban el Consejo Académico. También, apenas reformado el estatuto de nuestra Universidad, incorporamos inmediatamente a nuestro órgano colegiado a los trabajadores universitarios no docentes. Lo hicimos porque creemos en el gobierno cuatripartito y entendemos con firmeza, que sin el personal no docente es muy poco lo que podemos hacer", recordó la Decana. 

También se refirió a la creación de nuevos espacios: "Nuestro norte es la excelencia académica, y entendemos que no sólo se debe capacitar a nuestros docentes sino que además consideramos necesario un apoyo pedagógico serio. Creamos la Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos, la cual surge como punto de compromiso institucional para brindar apoyo y formación pedagógica a cátedras y docentes, contribuyendo así con una formación critica de los estudiantes, su permanencia y egreso. Por otro lado, pusimos en marcha la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles la cual tiene como misión dar respuesta integral a las diversas inquietudes y requerimientos del claustro estudiantil sobre cuestiones académicas".

"En relación con la trayectoria de esta casa en la temática medio ambiental y  la concientización de la responsabilidad de los distintos actores de la comunidad para con criterios de sustentabilidad medioambientales, se destacan acciones tales como declarar a nuestra Facultad como Institución comprometida con el Medio Ambiente y en esa línea de acción y pensamiento implementamos el Festejo Responsable. Además vamos a mostrar los cientos de cursos, seminarios, actividades realizadas desde nuestras Secretaría de Posgrado, de Extensión y desde las Áreas Pedagógicas; entre otras cosas" concluyó Biasone.