Page Title. Maximum length 60-70 characters
Con la firma de Gustavo López (Presidente Forja Mesa Nacional) y Edgardo Díaz Presidente Forja MdP-Batán), esta organización política emitió el siguiente comunicado de prensa.

 

“El Partido de la Concertación FORJA manifiesta su más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que beneficia con la aplicación del 2x1, a los genocidas condenados por crímenes de Lesa Humanidad.

Todos los tratados internacionales, las Convenciones y la jurisprudencia han establecido que los crímenes contra la humanidad son imprescriptibles y por su naturaleza, merecen un tratamiento diferente y más riguroso ya que atentaron contra la misma naturaleza humana.

Argentina ha sido en estos años, faro que guió la lucha por la memoria, la verdad y la justicia y los fallos de los distintos tribunales, incluyendo hasta ayer, a la CSJN.

El fallo es bochornoso, porque equipara el genocidio al crimen común, y más bochornoso fue el accionar de los Senadores, quienes pese a las advertencias, aprobaron el pliego de dos jueces que habían aceptado entrar por la ventana violando la Constitución.

Desde FORJA les pedimos: háganse cargo.

Nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del Terrorismo de estado y acompañaremos las presentaciones internacionales ante los organismos continentales, para reparar esta ofensa a la humanidad.

Esta es la misma Corte que todavía no se expidió sobre una presa política, Milagro sala, condenada porque alguien presume que ordenó tirar huevos. No es necesario agregar nada más”.