Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Frente Popular de la Provincia de Buenos emitió un comunicado de prensa en referencia a las protestas violentas en la casa de la gobernadora de Santa Cruz.

 

Con la firma de Matías Maciel y Facundo “apache” Villalba, expresa:

“Asistimos a un conflicto generalizado en la provincia de Santa Cruz, donde el gobierno de Alicia Kirchner no paga los salarios a estatales, docentes y jubilados, donde mucho menos hay aumento de salarios – en la única paritaria que se hizo, ofreció ¡3%! de aumento al gremio docente -, se vienen realizando innumerables movilizaciones y acciones gremiales, sin poder conseguir revertir esta situación.

El viernes a la noche, vimos como los docentes, jubilados y estatales en general se movilizaron para escrachar a la gobernadora. Recordemos que el kirchnerismo gobierna desde hace más de 20 años en Santa Cruz. Ante este justo reclamo, la respuesta oficial fue la represión con balas de goma, gases y palos. Hubo heridos, uno de ellos está en grave estado.

Desde el Frente Popular repudiamos esta agresión a los trabajadores y nos solidarizamos con ellos. El presidente Macri repudió “la violencia” “atacaron la residencia de la gobernadora”… claro para él no es violencia herir y reprimir a manifestantes, no es violencia no pagarle los salarios, no es violencia dejar sin clases a los niños ni insumos a los hospitales públicos, no es violencia dejar a miles de jubilados sin nada… Cristina Fernández salió, como es su costumbre, a victimizarse. No asumen su responsabilidad en tamaña crisis económica, financiera y social en su “patio trasero”. Acusó, también como siempre, a grupo mediáticos, a sus opositores políticos, etc. Alicia K, también en la misma línea, acuso a todos, dijo que estaría siendo víctima de una campaña desestabilizadora.

La realidad es que tanto el gobierno de Macri en la nación como el de los K en Santa Cruz descargan la crisis sobre los trabajadores, en beneficio de sus grupos amigos. Que tanto unos como otros reprimen cuando el pueblo se cansa y rechaza estas políticas de Ajuste, hambre y represión. En sus intenciones electorales tanto unos como otros, polarizan y se tratan como “enemigos”. Pero a la hora de la verdad no difieren mucho como observamos en Santa Cruz y en todo el país. Ajuste con represión parece ser la formula aplicable. Apoyamos la lucha de los trabajadores tanto sea en capital, Buenos Aires o Santa Cruz.

No tenemos doble estándar como otros, que son tuertos a la hora de evaluar la situación. Como si hubiera represión “mala” y represión “buena”. Estamos en contra de toda represión, venga de donde venga. Exigimos que se dé solución urgente, se paguen salarios y jubilaciones y termine la represión al Pueblo”.