Page Title. Maximum length 60-70 characters
Este jueves por la mañana, se realizó frente a la municipalidad un festival por el boleto educativo gratuito. Bandas y murgas en vivo, mates y una muestra educativa llenaron de color la intersección de Luro e Yrigoyen.

 

El reclamo de los estudiantes, es la implementación del boleto gratuito para estudiantes terciarios y universitarios, que fue aprobado por la ley provincial 14.735 en el año 2015.

"Hoy se cumple un año desde que el ejecutivo municipal, se comprometió a avanzar en la implementación del boleto y aun no se han visto avances en este sentido", manifestó Natalia Elicabe, dirigente de La Mella.

El reclamo se viene llevando adelante hace tiempo, y las organizaciones que componen la Federación Universitaria, aseguran haber presentado diferentes propuestas de financiamiento, para que sean discutidas.

"En un contexto donde el gobierno de Cambiemos viene aplicando medidas de ajuste sobre el pueblo, el boleto gratuito es una necesidad urgente, ya que a los estudiantes se nos hace cada vez más difícil mantenernos en la universidad. Exigimos al intendente Arroyo que cumpla con la ley provincial" agregó Elicabe.

radio Globatium

radio en vivo1