Page Title. Maximum length 60-70 characters

La mesa de Educación del Frente Para la victoria calificó de "indignante" el aula container que dispuso este lunes la secretaría de educación en la escuela municipal 217. El aula, enviada por la Provincia, sería usada por los alumnos y docentes hasta construyan las dos aulas necesarias. "Es indignante y vergonzoso que sometan a los alumnos y alumnas a padecer las condiciones que implican dar clases y estudiar en un aula minúscula, expuestos al extremo frio y al extremo calor. Este es un nuevo claro ejemplo del retroceso del Estado en Educación", plantearon en un comunicado. "Hace 15 meses son Gobierno y no han realizado una sola obra de relevancia, no han construido ni una sola de las 20 aulas que son imprescindibles y que fueron solicitadas desde el inicio de su gobierno a través la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde el municipio no participa por decisión propia", agregaron los referentes del distintas organizaciones del FPV.

"Exigimos que el gobierno de Arroyo dé respuesta al pedido de informe que han presentado nuestros Concejales sobre dónde están los más de 130 millones que supuestamente gastaron del Fondo Educativo 2016 y qué harán con los 180 millones que llegarán este año y además convoque a la comisión de seguimiento de este Fondo. No puede ser que gasten plata en otra cosa que no sea educación mientras hacen estudiar a nuestros estudiantes en contamines".
Desde el espacio además denunciaron que las autoridades políticas De La Secretaría de Educación "se presentaron en la escuela para verificar las condiciones del aula citada, acompañadas por una nueva empleada de la SEM, que ingresó para atender la Mesa de Entradas con título de arquitecta, sin dar participación a la arquitecta a cargo del área de infraestructura, de carrera municipal, la arquitecta Claudia Rodriguez".
Como antecedente, en Mayo 2014 en CABA hubo una electrocución en un aula de similares características en el Lengüitas y un juez había multado a Bullrich y prohibido estas aulas container.