Page Title. Maximum length 60-70 characters
Lo denuncian desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.  

 

A través de un comunicado el gremio señala “la irresponsabilidad de la dirección de  EDEA S.A. que permitió que una contratista tercerizada (prohibida por Ley y el pliego de concesión) deposite precariamente un transformador eléctrico desde afuera del predio y por encima del alambrado perimetral.

Esta situación es altamente irregular porque viola todos los procedimientos regulados por el Estado y por las certificadoras como Bureau Veritas y sus Normas ISO.

Estas certificaciones existen por el alto riesgo de contaminación de los aceites industriales que contienen los transformadores eléctricos y su capacidad de afectar las napas de aguas y la salud de las personas.

En la foto que se adjunta podemos observar el transformador y su precaria cuba depositada desaprensivamente sobre la tierra.

Esta situación se produce porque la empresa EDEA S.A. se apropia como ganancia del componente de la tarifa eléctrica destinado al mantenimiento de las redes eléctricas, al parque automotor y al mantenimiento de mano de obra calificada.

Seguimos denunciando que EDEA S.A. vendió 50 vehículos de trabajo y no ha ingresado 120 trabajadores que faltan por jubilaciones.

Mientras tanto, las autoridades nacionales y provinciales no ponen el límite que prevén las leyes vigentes, todo en detrimento de los usuarios”.