Page Title. Maximum length 60-70 characters
Un nuevo temporal azotó a Mar del Plata y la situación cada vez es más grave para los vecinos y vecinas de los barrios periféricos de la ciudad.

 

Uno de los barrios más afectados es el Barrio Pueyrredón, donde hay un centro de evacuados. Dario Bacre, vecino del barrio e integrante de Los Sin Techo comentó: "La situación empeora. El arroyo Las Chacras, que nunca limpia el Estado, está desbordando y el agua no drena de las casas. Pedimos otro espacio para evacuados y no tenemos respuesta del Estado. Nos estamos organizando y ayudando en la Sociedad de Fomento del barrio. Queremos que alguien del municipio se acerqué para darnos alguna respuesta".

Por su parte, Julia Rigueiro, referente de Patria Grande, expresó: "No sorprende la situación en los barrios con el temporal. El año pasado fue igual pero nada hace el Estado para evitarlo. Llover va a llover, el tema es que obras públicas realizan para que las familias no pierdan todo cada vez que llueve. Que la Secretaria de Desarrollo Social pida una licencia demuestra el desinterés del gobierno de Cambiemos hacia las problemáticas de los sectores populares".

Otros puntos en los cuales reciben donaciones son el Centro Cultural América Libre (San Martín y 20 de Septiembre) y la casa popular La Rebelde (De los inmigrantes y Génova). Principalmente se necesitan: colchones, frazadas y alimentos no perecederos.

radio Globatium

radio en vivo1