Page Title. Maximum length 60-70 characters
Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. El juez Bonadío declaró la clausura de la instrucción.

 

Cristina Kirchner y Kicillof ya habían solicitado la elevación a juicio oral de la causa, por considerar que de esa forma se lograría demostrar su inocencia.

La causa comenzó por la decisión del gobierno kirchnerista de generar contratos sobre la cotización del dólar a futuro. El problema fue que la administración macrista permitió -con la apertura del cepo al dólar- una devaluación de 42% en diciembre, algo que generó un perjuicio para el Estado que deberá absorber la diferencia entre la cotización actual y el contrato firmado. Si el dólar saltó de 10 pesos a 15, aproximadamente, será el Estados el que deba pagar esa diferencia de 5 pesos por cada dólar a quienes llegaron al acuerdo.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió que también se investigue a los funcionarios de Cambiemos por haber firmado el acuerdo de dólar a futuro y, a la vez, generar la devaluación. Para Bonadio, el responsable es el gobierno kirchnerista por haber generado la firma, pese a que después no fue responsable de la devaluación.

Entre los funcionarios macristas están los dos vicejefes coordinadores de Gabinete, Gustavo Sebastián Lopetegui y Mario Eduardo Quintana, el director del Banco Central Pablo Curat, El jefe de asesores presidenciales José María Torello, el embajador Martín Lousteau y el ex director de YPF Miguel Matías Galuccio.