Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente y la gobernadora bonaerense caen en la imagen positiva en la provincia de Buenos Aires por su mala gestión y las causas de corrupción.

 

Una encuesta de Analogías muestra que el 51% de los bonaerenses define al gobierno de Mauricio Macri como “corrupto”. De acuerdo al sondeo, el 76% conoce las denuncias contra Macri por corrupción y sólo el 33% considera que el presidente es honesto.

La encuesta revela que el 67,5% considera que está en una peor situación económica que el año pasado y sólo el 27% afirma que mejoró.

En la expectativa a corto plazo, el 53,9 por ciento afirma que la situación económica va a empeorar y que el 37,9% tiene esperanza de que va a mejorar.

La imagen del presidente Mauricio Macri se derrumba, de acuerdo al sondeo. El 42,7 por ciento de los bonaerenses tiene una opinión positiva del jefe de Estado, mientras que el 54,8 por ciento tiene una visión negativa.

De acuerdo a Analogías, el sondeo consolida el descenso de la imagen del presidente registrado en enero y febrero. “Desde marzo del año pasado, la aprobación de Mauricio Macri disminuyó en 14,7 puntos porcentuales, en tanto que el rechazo se incrementó en 14,5”, afirmó.

Por su parte, Vidal no tiene buenos resultados. Si bien mantiene 52% de imagen positiva sobre el 44% de negativa, la gobernadora cae en relación a su desempeño para los bonaerenses meses atrás.

“El desplazamiento se produce por la intensificación de las actitudes opositoras de los segmentos más jóvenes y por un paulatino deterioro del oficialismo en el segmento de 45 a 60 años. Desde marzo del año pasado, su imagen positiva se redujo en 15,6 puntos porcentuales y la negativa creció 16,6, reduciendo el diferencial de 40 a 8 puntos porcentuales”, detalla el informe.