Page Title. Maximum length 60-70 characters
Marchan hoy a Plaza de Mayo en reclamo de la sanción de una ley de Emergencia Social.

 

La conducción de la CGT y los referentes de los movimientos sociales ratificaron la movilización hacia el Congreso Nacional a partir de las 14 para participar en el acto central dos horas después.

En una conferencia de prensa ofrecida por ambos sectores, en el cuarto piso de la sede sindical de Azopardo al 800, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato obrero, aseguró que las columnas de gremios y los movimientos sociales marcharán hacia el Congreso “en dos vertientes”: desde los cruces de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio y desde Belgrano y Entre Ríos.

Schmid aseveró que participarán todos los gremios confederados en la central obrera y, ante una consulta respecto de la posibilidad de que el Ejecutivo vete la norma -de ser aprobada en el recinto- el dirigente gremial sostuvo: “el gobierno es dueño de sus actos y de sus errores, como ocurrió con la Ley Antidespidos”.

“Si ello ocurriese, se desconoce aún la medida del costo político que pagaría el Ejecutivo. La Argentina necesita generar trabajo y, el gobierno, no acierta todavía a dibujar un horizonte”, afirmó.

En la marcha participarán la CGT, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entre otros movimientos sociales; la Confederación General Económica (Cgera), la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba) y la Asociación Bancaria (AB), que encabeza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo.

radio Globatium

radio en vivo1