Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con Diputados y Senadores nacionales y provinciales.

 

Los dirigentes sindicales encabezados por Roberto Baradel, Secretario General de la CTA bonaerense y los Adjuntos Daniel Pérez Guillen y Raúl Calamante, no ahorraron críticas al expresar su disconformidad con el Presupuesto Provincial 2017 que el Poder Ejecutivo envió la semana pasada.

Tras la presentación del informe de evaluación realizado por el espacio de investigación (IDESBA) de la central, Stella Maldonado, Baradel advirtió sobre la falta de cumplimiento del Presupuesto 2016 por parte del gobierno provincial en Infraestructura, regularización de cargos, paritarias (que el Ejecutivo provincial se niega a reabrir) y remarcó la “preocupante” situación de los comedores escolares.

“No vamos a parar de trabajar hasta frenar los ajustes", advirtió el titular de la CTA Bs. As., al tiempo que celebró y abogó por continuar con este tipo de espacios de discusión y debate que permitan trabajar por una verdadero presupuesto para desarrollo, producción y crecimiento de toda la población.

En ese contexto, desde la CTA bonaerense señalaron que “estamos en presencia de un ajuste que afecta a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires pero que recae mucho más sobre los sectores más vulnerables”.

Cabe destacar, que de la lectura del presupuesto económico provincial, se enfatiza en un fuerte aumento en materia de seguridad (Policía y Fuerzas de Seguridad) y en el pago de nuevo y mayor endeudamiento. Además, se prevé un recorte presupuestario en áreas sensibles a la comunidad como salud, educación, justicia y desarrollo social.

Como se sabe, la clase trabajadora ya viene perdiendo un 10 por ciento de su poder adquisitivo producto de la inflación y se prevé una caída similar para el 2017.

En ese sentido, la CTA les alertó a los legisladores nacionales y provinciales un agravamiento de la situación social en los barrios más vulnerables de la provincia de Buenos Aires y se comprometió a trabajar en forma conjunta para que la provincia cuente con un presupuesto a la altura del pueblo bonaerense.

radio Globatium

radio en vivo1