Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Ministro de Educación manifestó en una entrevista a la agencia Télam que el dinero de los “planes sociales” los estudiantes de primario y secundario lo usan “para comprar balas”.

 

Al respecto, el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra respondió que “el Ministro Esteban  Bullrich muestra con sus declaraciones una absoluta ignorancia y un profundo prejuicio hacia los sectores de menores recursos“.

“En primer lugar, el Ministro desconoce que los planes sociales -o becas escolares- no los cobran los alumnos/as, sino sus padres o adultos responsables. Ningún plan social lo cobra un menor de edad“, afirmó el dirigente de Espacio Popular.

“En segundo lugar, Bullrich desnuda todos sus prejuicios al suponer que los sectores de bajos recursos usan el dinero para comprar balas, para delinquir, o para comprar drogas. El ministro, sin ningún dato estadístico que lo respalde, declara livianamente que los/as chicos/as de los sectores más pobres de la sociedad usan el dinero que tienen para cometer delitos. Esto es un profundo prejuicio, aberrante y estigmatizador. Bullrich asocia a los jóvenes pertenecientes a los sectores más pobres de la sociedad con la delincuencia. Esto es gravísimo para un Ministro de Educación“, continuó Ibarra.

“Es cierto que los problemas educativos, de pobreza e inseguridad que sufre el país no se solucionan de manera estructural con planes sociales. Justamente, la manera de reducir la pobreza, la inseguridad y de mejorar la educación es que las familias tengan acceso al trabajo, a la vivienda, a la salud. En definitiva, se resuelve con un modelo de inclusión social. Todo lo contrario a lo que está haciendo el gobierno de Macri, que aumenta el desempleo, la pobreza, ajusta el salario de los trabajadores, impone tarifazos y transfiere recursos al gran empresariado“, finalizó Ibarra.

radio Globatium

radio en vivo1