Page Title. Maximum length 60-70 characters

El reclamo se llevará a cabo este martes por la reducción de 1.140 millones de pesos en el presupuesto previsto para el 2017.

El ajuste también ha llegado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los trabajadores han decido realizar jornadas en todo el país para evitar la pérdida de puestos de trabajo y ajustes en el fomento al desarrollo del sector. Según denunció el gremio APINTA, unos 218 millones de pesos corresponden a partidas de personal, lo que resulta una amenaza para más de 600 trabajadores (300 contratos y 330 de planta no permanente) y para la incorporación de 340 becarios.

En un comunicado, el organismo expresó su preocupación por “la falta de asignaciones presupuestarias, la indefinición de la continuidad del personal contratado y los despidos que afectan a los trabajadores del sector público y privado”.

El secretario general de APINTA, Mario Romero, señaló que el organismo “elaboró su propuesta de presupuesto de 6.253 millones”, mientras que el ejecutivo sólo elevó al Congreso un total de 5.112 millones. Con estos montos, el INTA “no va a poder investigar ni hacer extensión en el territorio”, como actualmente realiza.

En la localidad vecina de Balcarce, como en otros puntos del país, se lleva a cabo una jornada de concientización con el fin de dar a conocer la importancia del instituto en el ámbito de “investigación y desarrollo”.  

radio Globatium

radio en vivo1