Page Title. Maximum length 60-70 characters

La multitudinaria marcha realizada durante el 31° Encuentro Nacional de Mujeres, se dirigía a la catedral de Rosario cuando fue asediada por las balas de goma y gases lacrimógenos de la policía.

Las calles rosarinas se vieron colmadas por unas 70 mil mujeres de todo el país que, como hace 31 años, reclaman la reivindicación de sus derechos y el fin a la violencia de género. La respuesta del gobierno fue contundente: balas de goma y gases lacrimógenos.

0018524491
Fuente: La Capital Rosario

“Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos”, expresaron voceros del encuentro en un comunicado. Una mujer integrante de la marcha aseguró que la multitud se desplazaba  “por la calle Santa Fe al costado de la Catedral y algunas personas tiraron objetos e insultaban, entonces comenzaron los disparos de goma y luego lanzaron gases lacrimógenos".

66151

El salvaje accionar policial alcanzó también a periodistas que se encontraban en la cobertura de la marcha. “Me dispararon para que deje de sacar fotos”, aseguró José Granata, reportero gráfico de la agencia Télam. "Llevo más de 45 años en esto pero nunca vi algo de esta magnitud, nunca vi algo así. Estuve en el Cordobazo, en el Rosariazo, pero una cosa así nunca", concluyó el periodista. 

0018524525
Fuente: La Capital Rosario (Alberto Furfari y José Granata)

También resultó afectado el periodista de canal 5 de Rosario, Alberto Furfari, herido por un proyectil en su oreja izquierda. Además, la reportera gráfica de La Garganta Poderosa, Johana, fue alcanzada por una bala que impactó en su frente. "Me disparó a la cara, a dos metros de distancia”, señaló la periodista, quien agregó que "Estaba cubriendo lo que pasaba, y ahí nomás un policía empezó a reprimir".

media photo 57fbbca20c297bac2b681cdf 640w
Johana, reportera de La Garganta Poderosa

radio Globatium

radio en vivo1