Page Title. Maximum length 60-70 characters

El jefe de evaluadores del Fondo Monetario Internacional dijo que tienen “una visión positiva” de las políticas económicas del Gobierno nacional pero reclamó “el balanceo de las cuentas fiscales”.

Alejandro Werner valoró los “cambios” y “correcciones” implementados por el gobierno de Macri, aunque reconoció que “el rebote de la inversión ocurrirá lentamente”.

El responsable del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI llegó al país a comienzos de la semana para acompañar a la misión encargada de realizar las auditorías de la economía local después de diez años y ayer expuso durante la convención anual de FIEL, una de las usinas ortodoxas más tradicionales del país.

“Hay que rebalancear las fuentes de crecimiento de una economía que se basó demasiado en el consumo y muy poco en la inversión”, indicó Werner.

En el escenario de contracción del comercio internacional y la inversión productiva que describió, Werner indicó que el financiamiento deberá buscarse en el mercado financiero internacional.

radio Globatium

radio en vivo1