Page Title. Maximum length 60-70 characters

El diputado y dirigente de la CGT Omar Plaini indicó que este viernes podría resolverse un plan de lucha de los gremios por la falta de respuestas del gobierno de Mauricio Macri. Se quejó por "la flexibilización del trabajo" y porque hubo "una apertura muy grande de importaciones".

El diputado nacional y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a la posibilidad de que la CGT convoque al primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo por medidas que morigeren la alta inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario y por la reapertura de paritarias. En ese marco, sostuvo que "hay muchas posibilidades" de que este viernes "se defina un plan de lucha".
En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Plaini se quejó por "la flexibilización del trabajo" y porque hubo "una apertura muy grande de importaciones".
"A las 48 horas de asumir, el nuevo Gobierno abrió la importación de libros", lanzó secretario administrativo de la CGT al tiempo que añadió que "hay un malestar importante en el movimiento sindical".
En tanto, pidió que "el Gobierno respete las paritarias" y dijo que espera que no se interponga en la negociación de los gremios por la reapertura de las mismas.
Si bien se espera una decisión por parte del arco sindical en relación con una medida de fuerza que aglomere los reclamos de los trabajadores, Plaini aclaró que "el diálogo con el Gobierno no está roto", por lo que no se descarta que haya una "tregua" con el Gobierno hasta fin de año. (Parlamentario)