Page Title. Maximum length 60-70 characters

Ante más de 100 militantes, se realizó ayer el plenario de Espacio Popular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cita fue en la sede central del Partido Comunista de Argentina, donde asistieron dirigentes de los partidos que integran Espacio Popular: Propuesta Política de los Trabajadores, Frente Progresista Popular, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Humanista, Memoria y Movilización Social.

Entre los oradores estuvieron Alejandro Forni, Eduardo Sigal, Aníbal Ibarra, Pedro Wasiejko y Paula Aiello.

Asistieron representantes de Espacio Popular de 21 distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las 3 horas que duró el encuentro, militantes y dirigentes debatieron sobre la coyuntura política del país, las perspectivas del movimiento nacional y popular y  el modelo económico de ajuste del gobierno de Macri.

Por otra parte, se hizo un llamamiento a construir una alternativa política amplia y plural, con identidad nacional, popular y democrática, para vencer a Cambiemos en las elecciones de 2017 y 2019. En ese sentido se hizo énfasis en que la forma de construir una alternativa al macrismo debe ser desde y para los barrios, de cara a la sociedad, promoviendo una construcción horizontal y aportando al Frente Ciudadano en todos los rincones del país.

Además, se destacó el crecimiento de Espacio Popular en distintos municipios del conurbano bonaerense  y los próximos lanzamientos en otras provincias del país.

“Acordamos generar encuentros con otras fuerzas políticas y dirigentes del campo popular para converger en un mismo espacio. Estamos pensando en un nuevo plenario más amplio para fines de julio o principios de agosto“, expresó Paula Aiello, del Partido Humanista.

Por su parte, Eduardo Sigal, del Frente Grande, afirmó que “tenemos la fuerte voluntad política por construir una fuerza de mayorías. Las mayorías afectadas por la política neoliberal de Macri, sin personalismos ni actitudes mezquinas“.

“Todos coincidimos en repudiar cualquier hecho de corrupción, venga de donde venga, involucre a quien involucre, y  también reafirmamos nuestra defensa de las políticas de inclusión y redistribución del ingreso de los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner“, expresó a su turno Aníbal Ibarra, del Frente Progresista Popular.

“Tenemos la fuerte convicción política de participar de las multisectoriales que están surgiendo en distintos lugares del país para enfrentar las políticas de ajuste. También vamos a participar de la próxima Marcha Federal y vamos a tener presencia allí donde existan conflictos que afecten a los trabajadores“, dijo Pedro Wasiejko, de Propuesta Política de los Trabajadores.

Alejandro Forni, del Partido Comunista de Argentina, manifestó que “vamos a  presentar candidatos propios para vencer al macrismo en la mayor cantidad de distritos posibles, siempre teniendo como horizonte la construcción plural“.

radio Globatium

radio en vivo1