Page Title. Maximum length 60-70 characters

El líder de los peones rurales quiere impugnar el congreso de las centrales que se realizará el lunes y para eso busca la ayuda del gobierno de Mauricio Macri: le envió una carta al Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, para que voltee el encuentro y ponga en frío la reunificación de la CGT y el triunvirato que se acordó para su conducción.

“Con tres secretarios generales no se puede hablar de unidad”, disparó el gremialista cercano al PRO y advirtió que presentó “una Carta Documento a la CGT con copia al Ministerio de Trabajo en la que se pide la impugnación” del cónclave que las tres corrientes sindicales realizarán en el estadio de Obras Sanitarias.

“Pretenden hacer una sesión extraordinaria para modificar el estatuto y que pueda asumir el triunvirato, y eso se debe hacer, de acuerdo al estatuto, con 90 días de antelación”, por lo que “no podemos respaldar que no se cumplan las normas”, dijo sobre el encuentro que concretarán las fracciones cegetistas que comandan Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

Venegas sostuvo que “un solo secretario general acompañado del Consejo Directivo representará a todos los trabajadores por igual”. El sindicalista rechazó de manera tajante el triunvirato para el que ya fueron propuestos Héctor Daer (CGT Alsina), Carlos Acuña (Barrionuevo) y Walter Schmid (moyanismo).

“Daer es diputado del Frente Renovador y Acuña también es massista, pero también hay comentarios de que Schmid está en tratativas, y entonces la CGT pasaría a ser massista cuando debe ser pluralista”, dijo el jefe de UATRE.

“En la CGT puede haber un radical, un peronista o un socialista, pero en la CGT no se debe hacer política, para eso están la 62 Organizaciones”, concluyó.

Las tres fracciones cegetistas que impulsan la unificación de la central sindical intentaron negociaciones para evitar el boicot de Venegas, pero ninguna de ellas logró prosperar. El encuentro de la CGT del lunes en la sede de Obras Sanitarias prevé dos etapas. Un congreso extraordinario para modificar transitoriamente el estatuto de la CGT, como ya se realizó en otros procesos similares. Y un congreso ordinario que consagraría al triunvirato de conducción: Schmid de Dragado y Balizamiento (por el moyanismo); el diputado massista Héctor Daer de Sanidad (por la CGT Alsina que conducía el metalúrgico Antonio Caló) y Carlos Acuña de estaciones de servicios (por la barrionuevista CGT Azul y Blanca también encolumnada con el massismo).

Este esquema le daría un sesgo renovador a la nueva conducción colegiada de la CGT. Por eso también había tratativas de último momento para sumar a puestos de la futura conducción de la central sindical a la Corriente Federal, el sector más combativo que encabeza el bancario Sergio Palazzo, que irá a dar el debate en el congreso cegetista. (Fuente: Municipalidad Hoy)

radio Globatium

radio en vivo1