Page Title. Maximum length 60-70 characters

En una nueva Marcha de las Frazadas, convocada por la Central de Trabajadores de Argentina, Autónoma, miles de argentinos protestaron contra el alza abismal en la electricidad, el gas y el agua.

La CTA, que conduce Pablo Micheli, convocó a "un frazadazo nacional" en rechazo a los fuertes aumentos en los servicios públicos. Se sumaron miembros de numerosas organizaciones políticas, sociales y populares quienes acudieron envueltos en frazadas y con velas en las manos.

La principal manifestación tuvo lugar anoche en Buenos Aires desde la avenida Callao por toda la avenida Corrientes hasta el Obelisco, donde realizaron un acto en el que Michelli y varios de los convocantes se dirigieron a la concentración.

También se leyó un comunicado de condena a los aumentos de luz, gas, agua, y otros impuestos que atacan la economía de los más humildes.

Además prometieron seguir las movilizaciones "hasta que el gobierno dé marcha atrás en estas medidas antipopulares". En otras ciudades del país gremios afiliados a la CTA también protagonizaron esta singular manifestación.

Previo a la marcha, los dirigentes del gremio de la energía José Rigane y Héctor Polino expresaron su preocupación por las consecuencias del "tarifazo y el ajuste, en un país que, sin duda, puede gozar de soberanía energética absoluta sin ese tipo de medidas". (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1