Page Title. Maximum length 60-70 characters

A través de un Proyecto de Ley presentado en la Legislatura se reclamó que la Provincia adhiera  a la Ley Nacional N 27.264.

La solicitud a la adhesión a "Ley PyME" fue presentada por la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, quien dijo que “con esta normativa que impulsó Sergio Massa en el Congreso Nacional hemos dado como país  un paso clave para la reactivación de la economía en su conjunto, con generación de empleos y baja de la tasa mensual de inflación en una situación económica apremiante de nuestro país”.

“En virtud de esta realidad nuestra Provincia no puede estar ajena a la adhesión de esta importante norma trabajada y reclamada por los sectores industriales de las Pequeñas y Medianas Empresas que constituyen el pilar fundamental de nuestro sistema productivo nacional”, explicó la legisladora oriunda de Pergamino.

La promulgación de la Ley sancionada en julio fue publicada días atrás en el Boletín Oficial, y tiene como principal objetivo facilitar a las Pymes los mecanismos para la creación de empleo.

La normativa tiene, además,  otros beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, como la ampliación de los Programas de Recuperación Productiva (Repro) y que las pymes puedan pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los 90 días de su facturación.

Este beneficio, que se reguló exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas que acrediten estar atravesando una "situación de crisis" y lo expliciten al Ministerio de Trabajo, contempla también  "las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal y a mantener la nómina total de trabajadores".

radio Globatium

radio en vivo1