Page Title. Maximum length 60-70 characters

Fracasó la reunión por la reapertura de paritarias. Los gremios mayoritarios presentan un plan de lucha para el jueves, otros todavía no se deciden.

El titular del principal gremio docente bonaerense, Suteba, Roberto Baradel, anunció que se plegarán al paro convocado para el jueves por algunas ramas opositoras de su sector y otros gremios, mientras la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reúne en La Plata para definir medidas luego de que el gobierno provincial no anunciara la reapertura de las negociaciones paritarias, en tanto los docentes particulares ya anunciaron un paro.

Voceros de la FEB explicaron a Télam que por no haber recibido respuesta su demanda “mañana habrá un congreso en el que se podría decidir un paro para el jueves”.

“Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta. Nosotros mañana vamos a dar respuesta”, señaló María Laura Torre, de Suteba.

En declaraciones a la prensa, los gremialistas lamentaron que las autoridades provinciales sólo “expusieron sobre variables de la macroeconomía”, pero indicaron que ellos lo que necesitan es “un aumento” de los salarios.

De concretarse el paro, se cumplirá en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada para el mismo día por los estatales de ATE, profesionales de la salud de Fesprosa y otras organizaciones de la CTA Autónoma, junto a sindicatos como Aceiteros, Sipreba, Ctep y agrupaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y la CCC.

radio Globatium

radio en vivo1