Page Title. Maximum length 60-70 characters

Están al borde de la quiebra por el bajo precio que les pagan el litro de leche. Piden ayuda al Estado para compensar con subsidios o intervenir en la cadena de valor.

 

Productores lecheros nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamaron al Estado que desarrolle “políticas para salvar la lechería”, ante “la difícil situación del sector” que se agrava “en la medida que la inflación aumenta y la participación del productor en el precio final cae sostenidamente”.

“El Estado debe desarrollar políticas para salvar la lechería y garantizar los miles de empleos en los pueblos del interior del país. Con esta coyuntura, es cada vez mayor la cantidad de tamberos que migran a las ciudades por el cierre de su comercio”, advirtió la mesa de productores lecheros de la CAME, reunidos en un tambo próximo a San Miguel de Tucumán.

Así, afirmaron, “se podrá mejorar la distribución de la renta entre el sector primario, industrial, comercial y el propio Gobierno, proponiendo herramientas de libre equilibrio en los mercados para que no ocurran los problemas de falta o sobreoferta del comercio interno”. Frente a la crítica realidad, los tamberos decidieron en el encuentro solicitar a las autoridades nacionales que, entre otras medidas, se declare “la emergencia del sector lácteo”. (InfoBaires24)

radio Globatium

radio en vivo1