Page Title. Maximum length 60-70 characters

La diputada Argumedo apoyó las protestas ciudadanas que se realizaron este jueves en contra de los tarifazos.

Este jueves se repitieron en todo el país las protestas en contra de los tarifazos en los servicios públicos que decidió el gobierno de Mauricio Macri. La diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur) fue una de las que apoyó la iniciativa ciudadana, al advertir que “el incremento de los servicios públicos se dan en un contexto de brutal ajuste y se realizó omitiendo los mecanismos institucionales dictaminados por la Constitución, herramienta que Cambiemos siempre se jactó de defender y respetar”.

“La gente le ganó la pulseada a la prepotencia de los CEOs”, aseguró, en alusión a los empresarios que integran el gabinete del gobierno de Macri, como el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que posee acciones en la petrolera Shell.

La reconocida socióloga e investigadora del Conicet sostuvo que “si bien nadie niega que las tarifas debían actualizarse, los intereses empresarios pretenden imponer una suba desmedida; sin considerar los costos sociales y económicos para gran parte de los hogares y las pequeñas o medianas empresas”.

Para la referente de Proyecto Sur, “la política de Cambiemos es convertir un servicio público en una mera mercancía”, que puede o no comprarse de acuerdo al poder adquisitivo del consumidor.

Y agregó que “esto es un paso más para habilitar el ingreso de nuestro país en la Alianza del Pacífico, que impone el retiro total de los subsidios del sector público, de modo tal que sean las empresas privadas las que determinen las tarifas en función de las conveniencias de su propia tasa de ganancia”.

Además, Argumedo apuntó que “no es una casualidad que el actual interventor de ENARGAS -organismo encargado de la regulación fiscalizar y resolver las controversias suscitadas en relación con el servicio público de gas- David Tezanos haya sido hasta enero de este año titular de la empresa Metrogas”. (Parlamentario)

radio Globatium

radio en vivo1