Page Title. Maximum length 60-70 characters

Diputados del Frente para la Victoria piden al Poder Judicial que suspenda la resolución que permite a la Secretaría de Comunicación utilizar la base de datos de la ANSES.

Los diputados nacionales Héctor Recalde, Teresa García y Carolina Gaillard del Frente para la Victoria presentaron una acción de amparo de alcance colectivo a fin de que se declare la nulidad de la resolución 166/16, que dispuso la transferencia de la base de datos de la ANSES a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación.
Asimismo, solicitaron como medida cautelar la suspensión de su aplicación y, si la información ya ha sido transferida, que se prohíba a Comunicación Pública utilizarla.
De acuerdo a los legisladores, la resolución viola tanto el derecho a la intimidad previsto en los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional, como la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, ya que la ANSES remitirá nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfonos, CUIT/CUIL, estado civil, fecha de nacimiento, estudios y direcciones de e-mail de cada persona.
La ley 25.326 establece que los datos “no pueden ser utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención”.

Denunciaron a Marcos Peña

Por otra parte, los diputados nacionales del FpV-PJ Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade denunciaron penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por haber firmado la Resolución para la transferencia de la base de datos de la Anses a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación.
Los delitos que le imputan al jefe de ministros son incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y violación de secretos y de la privacidad. También fueron denunciados el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso; el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Jorge Greco; y el subdirector ejecutivo de la Anses, Federico Braun.
La denuncia recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, a cargo de Ariel Lijo, y será investigada por el fiscal Guillermo Marijuan. (Fuente. Parlamentario)

radio Globatium

radio en vivo1