Page Title. Maximum length 60-70 characters

Casi 15.000 parejas de personas del mismo sexo se casaron en Argentina desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, de la que hoy se cumplen 6 años.

Más allá de la cantidad de matrimonios igualitarios aseguran que “nunca les interesó que se casaran muchas parejas”, sino que se “pudieran casar si así lo deseaban”.

El total de matrimonios igualitarios aumentó 20 % en poco menos de un año, al pasar de 12.500 a casi 15.000 casamientos entre 2015 y 2016, según las estimaciones de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

“Seguimos recorriendo el camino. Nos emociona saber que hoy, a 6 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, nos enteramos que en pueblos de muy pocos habitantes en el interior profundo de nuestro país, parejas de personas del mismo sexo se casan y esa posibilidad es celebrada por toda la comunidad”, dijo a la agencia Télam César Cigliutti, presidente de la CHA.

Pero a nosotros, añadió el referente de la diversidad, “nos toca seguir caminando y por eso trabajamos para que la orientación sexual y la identidad de género se incluyan como formas de discriminación en La Ley Antidiscriminatoria, una lucha que continúa desde 1988, cuando fue promulgada”.

 

radio Globatium

radio en vivo1