Page Title. Maximum length 60-70 characters

Las clases, después de las vacaciones de invierno, podrían no arrancar por un reclamo de reapertura de paritarias por parte de la FEB y todo el arco docente de la provincia de Buenos Aires.

La Federación de Educadores Bonaerenses podría iniciarle un nuevo paro a la Gobernadora María Eugenia Vidal y no arrancar las clases luego del receso invernal. La discusión reinicia luego de la negativa oficial de reabrir paritarias.

La primera medida que surge por parte de la entidad que conduce Mirta Pretrocini es organizar una movilización de docentes en la ciudad de La Plata, el 1 de agosto, aunque resta definirla en todo el frente gremial docente. Por esto, los maestros de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Alerta y Movilización hasta cuando pasen las vacaciones de invierno.

Según Petrocini, el inicio de clases, depende de “la voluntad que manifiesten las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que plantean los gremios“, indicó la Secretaria General de la FEB.

“Si del encuentro de la Comisión Técnica no surge un claro gesto del gobierno para recomponer los salarios de los docentes, la lucha se va a profundizar aún más“, prometió Petrocini y sumó que “en la asamblea se manifestó el profundo malestar que existe entre los educadores“. Ya Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educacion bonaerense, adelantó que “la provincia no tiene mas plata por este año”. (Sonido gremial)

radio Globatium

radio en vivo1