Page Title. Maximum length 60-70 characters
La consultora Analogías llevó adelante un estudio de opinión respecto a dos temas de relevancia en la coyuntura política actual.
 

 

Alrededor de 1800 personas del Gran Buenos Aires participaron de la experiencia. De ese número, el 82 por ciento se mostró en contra de ajustar las jubilaciones “por la herencia recibida del Gobierno anterior”.

Asimismo, el 80 por ciento no considera que las jubilaciones deban ajustarse como respuesta al déficit fiscal, que se incrementó durante los últimos dos años.

Respecto al poder adquisitivo, el 55 por ciento de los consultados cree que los jubilados perderán poder adquisitivo, en caso de llevarse a cabo la reforma.

Otro punto consultado fue el pedido del juez Claudio Bonadio de detener y desaforar a ex funcionarios.

Más del 40 por ciento señaló que el Gobierno de Mauricio Macri coordinó políticamente las detenciones de políticos. 36 por ciento se mostró en contra de esa posibilidad.

Ante la consulta de la legalidad o no del pedido de detención de Cristina Fernández de Kirchner, el 45 por ciento que participó de la encuesta advirtió que la decisión de Bonadio no está enmarcada por límites de la ley.

radio Globatium

radio en vivo1