Page Title. Maximum length 60-70 characters
Luego que la UCA anunciara un crecimiento en los índices de pobreza e indigencia en el último semestre, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC Cynthia Pok, anunció su renuncia a ese organismo, sin explicar los motivos.
 

 

La socióloga, que había sido desplazada del ente de estadísticas a mediados de 2007 y regresó ocho años después, bajo la conducción del macrista Jorge Todesca, estaba a cargo de medir el nivel de empleo, la desocupación, la pobreza y la indigencia.

Según trascendió, la renuncia de Pok habría sido consecuencia de las presiones que venía sufriendo con los índices que estaba a cargo de medir.

Otra de las razones que trascendieron fue que varios de sus colaboradores habrían sido desplazados del equipo responsable de las mediciones en el interior del país.

Esta semana, el nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina reveló que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas.

Asimismo, la indigencia es de 5,9%, cerca de 2,5 millones de ciudadanos.

Y hay otro dato alarmante: el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

radio Globatium

radio en vivo1