Patricia Bullrich anunció la creación de un “comando unificado” con las provincias patagónicas contra la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), luego de una reunión que mantuvo con los ministros de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban y de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Antonio Lara.

La ministra de Seguridad señaló que el nuevo ámbito tiene como propósito atender la problemática entorno a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y su “lucha insurreccional” y anunció que van a convocar a la Justicia federal y de las provincias “para que este fenómeno violento no crezca”.
Bullrich definió a la RAM como “un grupo etnonacionalista que practica una violencia extrema” y que lleva adelante una “lucha insurreccional que no reconoce al Estado ni a la Constitución Argentina, ni a las provincias”.
La ministra recibió en la sede de su cartera a los ministros del área de Chubut, Río Negro y Neuquén para discutir acciones conjuntas ante episodios de violencia atribuidos a la RAM.
Hace un mes, Patricia Bullrich se refirió a la RAM y aseguró que “el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia” llevan adelante una “acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz”, en referencia a los grupos mapuches “que han tomado la violencia como forma de acción política”, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Fuente: ADN Río Negro – Foto: ámbito.com