Page Title. Maximum length 60-70 characters
El mismo día que se promulgó la precarizadora reforma previsional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, ordenó que el gobierno nacional se financie con $ 91.250 millones de ANSES, capital que durante el gobierno de Cristina Kirchner, era denominado como “la plata de los jubilados”, por quienes hoy gobiernan y en su momento eran oposición.
 

 

Para tomar estos fondos, desde el Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de una nueva Letra del Tesoro a través de la Resolución 266-E, publicado en el Boletín Oficial. La Letra vencerá el 28 de diciembre de 2018.

No sólo el endeudamiento externo crece a diario -en un contexto de devaluación encubierta donde el dólar cerró a $18.76, y donde el déficit de la balanza comercial alcanzó un récord de u$s 7.656 millones en los primeros 11 meses de este año-, sino también la utilización de los fondos del ANSES (la denominada “plata de los jubilados”) para financiar el enrome agujero que económico nacional.

En este sentido, y a través de la Resolución 266-E, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda tomó $ 91.250 millones del fondo de ANSES, a través de una Letra que vence el 28 de diciembre de 2018, y también publicó la Resolución 267-E, donde en Ministerio de Hacienda contrae otra deuda a través de la emisión de otra Letra del Tesoro, por un monto de $ 5 mil millones, con 90 días de plazo.