Page Title. Maximum length 60-70 characters
La flamante senadora bonaerense del FPV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner,  afirmó que “no” le “gusta nada” el Gobierno de Cambiemos y advirtió que ella va a “discutir todo porque para eso” la “votaron”.
 

 

En su vuelta a la Cámara Alta del Congreso arremetió contra la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a quien le recordó que votó el memorándum con Qatar y denunció que en la Justicia existe una doble vara. 

En una cuestión de privilegio, la exmandataria  criticó el fallo del juez federal Claudio Bonadio, que pidió su desafuero y detención por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán que firmó su Gobierno.

En el uso de la palabra, la líder del bloque FPV-PJ se dirigió a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y remarcó que “es notable cómo en su Gobierno, el oficialismo públicamente dice qué oposición quiere”.

“Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que al Presidente, a usted y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mi no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser Gobierno, los votaron y tienen que gobernar”, lanzó la senadora.

Y agregó: “Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que ejercer”.

Cristina se refirió al pedido de desafuero en su contra, que llevó al interbloque Cambiemos a pedir que se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el requerimiento judicial, lo que fue rechazado por el justicialismo.

Sobre eso, Fernández de Kirchner afirmó que “para tratar el pedido de desafuero de Bonadio no hace falta constituir ninguna comisión” porque “esta Cámara con sus dos terceras partes puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión, porque así lo indica el reglamento”.

Además, la referente opositora recordó que “el juez (Daniel Rafecas) que había dictaminado que esto no era un delito porque era un acto no judiciable hoy está sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura”.

Por esas casualidades de la vida, es el mismo juez que la que la sobreseyó a usted por el Memorándum con Qatar, que nunca fue tratado por el Parlamento y no fue remitido tampoco”, lanzó Cristina Kirchner, en un cruce directo a Michetti.

Y concluyó: “Estas cosas son las que van constituyendo el lawfare, cuando una misma situación es tratada de una manera y cuando está del otro lado es tratada de otra manera”.

radio Globatium

radio en vivo1