Page Title. Maximum length 60-70 characters
Diversas organizaciones migrantes en la Argentina convocan este martes 30 de enero a las 17:00hs frente al Congreso al lanzamiento de la campaña “MIGRAR NO ES DELITO” en repudio al DNU 70/2017 ya que desconoce el aporte económico y político de quienes migran.
 

 

Este 30 de enero de 2018 se cumple un año desde que el gobierno de Macri firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017. Esta modificación a la ley migratoria afectó la vida de los más de 2 millones de migrantes en la Argentina; ampliando los requisitos e impedimentos para el ingreso y permanencia de migrantes en el país; acelerando los trámites de expulsión; reduciendo las garantías de defensa de los migrantes; vulnerando el derecho a defensa; se limita y condiciona el derecho a la unidad familiar; estigmatiza igualando migración a delito.

“Macri viene gobernando a punta de decretos, ajuste y represión. Los y las migrantes al igual que lxs trabajadores argentinos, nos vemos afectados por estas políticas al servicios de unos pocos, llamamos a la unidad y solidaridad para frenar entre todas/os estas políticas contra el pueblo”, manifiestan los voceros de la convocatoria.