Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (Secasfpi), denunció mediante un comunicado la situación crítica que atraviesa el organismo previsional, producto de las políticas de sus autoridades.
 

 

“La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social”, aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio, ante el quite de programas como el Progresar y los numerosos despidos. Así las cosas, la situación “nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP”, aseveró.

En ese sentido, indicó que la situación se enmarca en “un ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a través de distintos frentes”. Y agregó: “por ejemplo, la Reforma Previsional que apunta a los sectores más vulnerables, la emigración de Programas (Progresar, Conectar Igualdad, Procrear), el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el achicamiento de la Caja del organismo y de la planta de trabajadores”.

El gremialista, a su vez, declaró que en los últimos días “comenzamos a recibir telegramas de despidos de compañeros de la planta permanente con más de 10 años en Anses”, y declaró que prescindir de mano de obra calificada y con experiencia “es un ejemplo más de que la meta de este Gobierno es la destrucción del Sistema de Seguridad Social, inclusivo y del Estado”.

Por último, Ortega señaló que el recorte presupuestario “está llevándonos por el camino del vaciamiento total” del organismo. “Ante esta situación, nuestro sindicato continuará defendiendo las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer” concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1