Page Title. Maximum length 60-70 characters
La fuerza de seguridad pública se dirigió a los estudios de Radio Caput con el fin de llevarse el audio de la entrevista del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, en el marco de un pedido del juez Ariel Lijo.
 

 

Tres efectivos de civil amenazaron con romper la puerta y llevar detenido al operador si no se les permitía el ingreso al estudio, ubicado en Talcahuano 240.

“La primera actitud fue muy intimidatoria. Después cambiaron el tono y nos mostraron el acta que no era una orden de allanamiento, era sólo para pedir el material”, relató a Página 12 un coordinador de la radio. Asimismo, remarcó que la entrevista exigida “se encuentra colgada en la web y cualquiera puede tener acceso a la misma”.

En tanto, el director de la radio, Juan Martín Ramos Padilla, manifestó esta mañana que el operativo tuvo como único objetivo “amedrentar” a los trabajadores de dicha emisora. “Llama mucho la atención que vengan justo hoy a hacer un allanamiento cuando estaba anunciada la presencia del ex presidente Amado Boudou”, advirtió.

En diálogo con A24, concluyó señalando que “está bastante clara la intención, vinieron con testigos y amenazando con romper una puerta todo para buscar una entrevista que es pública. No puedo dejar de pensar que esto es un apriete”.

“Desde Radio Caput agradecemos la solidaridad de las numerosas figuras de la política, periodismo y sindicalismo que difundieron el atropello a la libertad de expresión llevado a cabo por la Policía Federal que conduce la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, indica el comunicado emitido por la señal radial.

El pedido de Lijo se encuadra en la causa en la que se acusa al ex integrante del máximo tribunal por “apología del crimen” tras manifestar su deseo sobre el Gobierno de Mauricio Macri: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, así causan menos daño”.

radio Globatium

radio en vivo1