Page Title. Maximum length 60-70 characters
Mediante un comunicado, distintas organizaciones sociales y políticas convocaron a participar de la primera audiencia del juicio oral y público por el asesinato de Nehuen Rodríguez, el joven de 18 años del barrio porteño de La Boca que falleció tras ser atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana.
 

 

La sesión comenzó a las 9 horas en los tribunales de Talcahuano 550. Afuera se llevó adelante una radio abierta y actividades recreativas en la que participaron vecinos, familiares de casos de violencia institucional y gatillo fácil y organizaciones sociales y políticas con el fin de concientizar acerca del incremento de casos de violencia policial en la Ciudad de Buenos Aires y el país en general.

“Por eso hoy más que nunca decimos: Justicia por Nehuen. Basta de violencia institucional. Ni un pibe menos. No solo con balas mata la policía”, finaliza el escrito.

Los convocantes fueron: Radio Gráfica, FM La Caterva, FM Riachuelo, Organización Los Pibes, Centro Cultural Miguel Miranda, Agencia Paco Urondo, MP La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán, Comisión de Amigos y Familiares de “Darío Santillán”, La Cámpora La Boca, Secretaría de Derechos Humanos de la CETP, La Boca Resiste y Propone, Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, CORREPI, La Garganta Poderosa, PTS Barracas, Partido Obrero La Boca, Partido Comunista La Boca, El Paseo de la Economía Popular “Martín Oso Cisneros”, La Retaguardia, El Patio Casa Popular, El Hormiguero, EPRODH, La Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Escuela popular de arte Ester Ballestrino, Raquel y Jorge Witis, Corriente Jauretche, Movimiento No Mataras, Asociación contra la violencia institucional (ACVI), CICOPS, Casa Tasso, Colectivo Artistico Vecinal de La Boca, Sur Capitalino, Simon Bolivar OLP, Cidac, Centro Comunitario Copitos, CC El Sueňero, Proyecto Popular, Coordinadora de estudiantes de base, Revista Venceremos, Centro de Estudiantes del Isfa Manuel Belgrano (CEIMB), Pablo Ferreyra, diputado Patricio del Corro, diputada Myriam Bregman, Mesa gremial 19 y 20, Secretaría de la mujer y diversidad CTEP, Agrupacion H.I.J.O.S. Capital, Colectivo no a las torres en Catalinas La Boca, Centro Barrial y Cultural La Bonavena, Nuevo Encuentro La Boca, presidente de Nuevo Encuentro CABA José Cruz Campagnoli, legisladora porteña por Unidad Ciudadana Andrea Conde, Asociación Civil Desactivar Redes Comunitarias, Cesac Nº 41, diputado nacional Leo Grosso,, Red Solidaria de Trabajadorxs de La Boca, diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Partido Obrero Gabriel Solano, FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), Bloque de Trabajadorxs Migrantes (BTM), diputado nacional Horacio Pietragalla, OCIVI (Observatorio contra la inseguridad y la violencia institucional), Colectivo de Antropologxs, Comunicadorxs y Sociologxs del GCBA, Fundacion CasaSan, ATE CAPITAL, USINA, Nuevo Encuentro CABA, presidenta de la auditoría general de la ciudad Cecilia Segura, diputado nacional Juan Cabandie, Agrupación Vecinos de La Boca, Boca es Pueblo, Centro Político y Cultural Eduardo Galeano.