Page Title. Maximum length 60-70 characters
La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, repudió la decisión de María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de cerrar escuelas y cursos y dijo que desde el gobierno “entienden a la educación como un negocio”.
 

 

La legisladora agregó que “esta decisión no es humana, hay que tener crueldad para dejar a los pibes sin escuelas“.

Las declaraciones de Saintout se dieron en el marco del foro en defensa de la educación pública, un encuentro entre docentes, representantes gremiales y legisladores realizado en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia de los diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ Lucía Portos y Juan Debandi, entre otros; del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, de la senadora de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, María Elena Defunchio y de la diputada nacional mandato cumplido Adriana Puiggrós.

Saintout afirmó también que “la política de Vidal en la provincia de Buenos Aires no solamente va contra estos niños y niñas, dejándolos sin derecho a la educación, sino que está dejando a sus padres sin trabajo. Entonces, lo que esperan es tener mano de obra esclava”.

Lucía Portos expresó que “defender la educación pública es defender la democracia. Y defender la democracia es conocer qué es lo que pasa en nuestros órganos representativos. El año pasado nos encontramos con una Cámara parada por decisión de la gobernadora y tuvimos sólo cinco sesiones en todo el año”.

Juan Debandi dijo que la decisión de atacar a la educación pública “no es una cuestión presupuestaria, es una cuestión ideológica, profunda. Tienen una mirada que va direccionada a lo privado, a la meritocracia”.

La senadora María Elena Defunchio sostuvo que desde los bloques que integran en la Cámara Alta y Baja de la Provincia “no vamos a permitir que una decisión unilateral venga a destruir lo que tanto nos costó conseguir“.

Finalmente, la ex diputada nacional Adriana Puiggrós dijo que “lo que este gobierno no puede pronunciar es la palabra nación. No es un país lo que le interesa tener; sino una empresa, y una empresa no necesita docentes y, como estamos viendo, tampoco necesita alumnos. No hubo ningún gobierno en la historia argentina cuya política fuera cerrar escuelas”.

radio Globatium

radio en vivo1