Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Cámara Federal de la Ciudad ratificó el procesamiento de dos policías por la represión que tuvo lugar en la zona del Congreso el 18 de diciembre pasado, en el marco de las multitudinarias protestas contra la reforma previsional.
 

 

Así las cosas, se dictó prisión preventiva al uniformado de la Policía Federal Dante Barisone por atropellar con su moto a Alejandro Gabriel Rosado. El otro procesado es Alfredo Luna, quien le tiró gas pimienta y le pegó a un jubilado en la calle. Ambas acciones fueron tomadas por los vecinos con sus teléfonos celulares.

“Alejandro Gabriel Rosado, de 19 años de edad, cartonero, luego de ser impactado por balas de goma (…) cayó o se tiró al piso (…) en momentos en que se aproximaban motocicletas de la Policía Federal Argentina” y que “cuando lo hizo, el conductor del vehículo hizo que éste pasara por encima del cuerpo del nombrado”, indicó la Cámara en su fallo.

El texto continúa marcando que “Rosado perdió la conciencia sufriendo quemaduras en su pierna. Lo asistieron diversas personas que además evitaron un nuevo accionar por parte del grupo de motovehículos que regresaron al lugar”.

radio Globatium

radio en vivo1