En el marco de la apertura del Ateneo Néstor Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner realizó un discurso en el que cuestionó al presidente Mauricio Macri por las promesas electorales incumplidas.
 

 

A su vez, llamó a la conformación de una dirigencia política y sindical “unida y de pie” que bregue por los derechos de la ciudadanía. “No reconstruir lo que fue sino animarse a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años”, lanzó.

“Se empieza a ver como las promesas electorales se transforman ya no sólo en mentiras sino además en traiciones y en que estos meses este proceso se ha acelerado”, aseveró el funcionario. En ese sentido, marcó que el “enorme manual de excusas” del Gobierno, ya no les resulta, como tampoco les alcanza “la gran cortina de hierro mediática que los protege todos los días”.

En otro tramo de su alocución, Kirchner destacó la necesidad de que se conforme una dirigencia que defienda a la ciudadanía. En ello viene trabajando la propia gente mediante la presión: “Es lo que hizo en diciembre en el Congreso y ahora en la 9 de julio dando un claro mensaje de que no quiere techo en las paritarias y que hay que ponerle techo a las lebac que se la están llevando toda con la bicicleta financiera mientras para ellos los trabajadores son casi una carga”.

En tanto, el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández llamó a la construcción de una “unidad política de forma inteligente”. En esa línea, manifestó que “no hay que reconstruir lo que fue, sino tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años que sucedieron y con la línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Alfonsín”. Y agregó: “Tenemos que tener la capacidad de síntesis superadora”.

“Los argentinos necesitamos dirigentes que no se cuiden los zapatos, que anden de pie y se banquen las que se tengan que bancar. Porque, si los dirigentes andan de rodillas, las paritarias tienen techo, nos matan a los pibes con gatillo fácil, empieza a haber menos trabajo y trabajador cada vez alcanza para menos”, evaluó.

Participaron de la inauguración del local la jefa del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, su par del senado provincial María Teresa García y la ex diputada nacional Juliana Di Tullio.

En el nuevo espacio confluirán las siguientes organizaciones: Patria Grande, Bases ciudadanas, La Cámpora, Partido Comunista, Unidos y Organizados, Resistencia Cultural Barrial, Partido Solidario, Corriente Patria para Todos, La Isauro, Peronismo Militante, Polo Social, Gaucho Rivero, Nuevo Encuentro, La Chapanay, Todas con Cristina, Jóvenes del Pueblo y Partido Intransigente.