Page Title. Maximum length 60-70 characters
Lo reveló una investigación del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, que tuvo en cuenta el precio de 18 marcas medicinales para tratar distintas dolencias de la tercera edad.
 

 

Un jubilado gasta en promedio casi 3.000 pesos por mes en medicamentos, reveló una investigación del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), que tuvo en cuenta el precio de 18 marcas medicinales desarrolladas para tratar distintas dolencias de la tercera edad.

Según evaluó SAFyB, comprar durante un mes estos remedios (con o sin cobertura del Pami, le demanda a cada jubilado un gasto de 2.923 pesos, lo que equivale al 40 % de una jubilación mínima.

El estudio incluye drogas específicas para enfermedades crónicas como el Enalapril (para la presión), clonazepam (tranquilizante), tamsulosina (próstata), atorvastatin (colesterol), y medicamentos para alivar dolencias menos graves (ibuprofeno y sildenafil) o incluso para fijar la dentadura postiza.

En diálogo con Diario Popular, Marcelo Peretta, titular de SAFyB, consideró que la actual jubilación mínima es “totalmente insuficiente para afrontar semejante gasto, si consideramos además los gastos en alquiler, comida, vestimenta y servicios públicos”.

Peretta consideró que la cifra proporcionada es un promedio, correspondiente a una persona de la tercera edad que consume remedios de acuerdo a las dolencias habituales para esa franja etaria.

radio Globatium

radio en vivo1