Page Title. Maximum length 60-70 characters

Es por una resolución impulsada por el gobierno provincial que deja sin efecto la 2066/15, que regulaba las tareas de los trabajadores auxiliares de la educación.

 

 

Ante el cambio de resolución que rige las tareas de los trabajadores de educación por parte del gobierno de la provincia, Rodrigo Garat, de la Agrupación Marrón Clasista en ATE manifestó "el Gobierno de Vidal decidió derogar la actual resolución que rige nuestras tareas laborales, la resolución 2066/15, y reemplazarla por la 293/18 con un único objetivo: ajustar y flexibilizar nuestras condiciones de trabajo, a tono con el ajuste que viene desarrollando el gobierno de Cambiemos y los gobiernos provinciales sobre la educación pública. Esto se suma al intento de cierre de escuelas y cursos, vaciamiento de los Bachilleratos de Adultos y una miserable oferta salarial a los docentes".

"Esta resolución busca que trabajemos más a costa de nuestra salud, ya que aumentan nuestras tareas y obligaciones. A esto se suma el levantamiento de tareas livianas de muchas compañeras y compañeros como parte del ajuste del gobierno. En los hechos, implica que tienen que volver a trabajar enfermos, además que el suplente perdería el cargo" agregó

Por último, sostuvo "es indispensable desarrollar una enorme campaña en cada escuela mediante asambleas, de afiliados y no afiliados, con toda la comunidad educativa, para discutir entre todos como nos organizamos para rechazar de plano este ataque. Tenemos que desarrollar también asambleas zonales. 

Los gremios estatales ATE y UPCN deben estar a la altura de las circunstancias, unificando las luchas y reclamos en curso".

radio Globatium

radio en vivo1