Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ex secretario de Legal y Técnica consideró su encarcelación como parte de un plan “siniestro y complejo” y opinó que los gobiernos de derecha “siempre han necesitado cárceles y persecuciones” para destruir las conquistas populares.

 

 

“Nos quieren hacer creer que cambiar es volver al plan de Martínez de Hoz”, subrayó. Y agregó: “el pueblo ya ha vencido proyectos como éste”.

Luego de estar casi cuatro meses detenido en Ezeiza, a pedido del juez federal Claudio Bonadío por la firma del Memorándum con Irán, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini cuestionó al gobierno de Cambiemos por las cuentas offshore, el ajuste económico y la presión del Ejecutivo sobre la Justicia.

“Siempre tuve bien claro las dos claves necesarias para romper el muro de impunidad. Que dijeran dónde están los desaparecidos y que se esclareciera el atentando a la AMIA y ahora me acusan de encubrir el atentado. ¿En qué momento yo ayudé a alguien a eludir la Justicia, si justamente formé parte de un proyecto que quería esclarecer el atentado?”, se preguntó el ex funcionario.

Para Zannini, la maniobra responde al “interés oligárquico por destruir el Estado de Bienestar”. “Siempre han necesitado cárceles y persecuciones y tirar un manto de corrupción sobre los gobiernos”, afirmó. Sin embargo, para el ex secretario de Legal y Técnica, los funcionarios actuales son los que “roban, arman las offshore y guardan en esas guaridas lo mal habido”.

“Todas las causas de corrupción se podrían hacer con el acusado libre. La cárcel es una condena anticipada”, sostuvo Zannini en diálogo con radio Del Plata, donde agregó que “algunos jueces se ponen a la orden de la AFI, el Gobierno o de quien mande”.

Zannini volvió a criticar al gobierno de Macri por “no dejar de agredir” a diferentes sectores y “querer distraer” a la sociedad con otros debates. “Nos están haciendo creer que la gente votó este ajuste. Nos están haciendo creer que cambiar es volver atrás al plan de Martínez de Hoz”, opinó el dirigente.

“Tengo un optimismo estratégico. El pueblo argentino ya ha vencido proyectos como éste varias veces. Yo conocí al peronismo en la cárcel. Salí peronista convencido de la cárcel”, finalizó el ex funcionario.

radio Globatium

radio en vivo1