Según datos que se desprenden de una encuesta realizada por la Consultora Taquion, el 54,5% de los consultados consideran “corrupto” al entorno del empresario-presidente Mauricio Macri, en tanto que el 48.4% considera que el propio presidente Macri es corrupto.

 

 

Por otro lado, el 21.7% de los encuestados afirmaron que la inflación es el principal problema que tiene el país, y el 51,6% evalúa que la gestión de la Alianza Cambiemos es “Muy Mala” y “Mala”. El 66,1% afirma que el oficialismo dialoga “Poco y Nada” con la oposición. Sin embargo, el 59,4% no se considera ni “Macrista” ni “Kirchnerista”, pero el 18.9% se considera “Macrista” y el 18,1%, se asume como “Kirchnerista”.

El 35,5% considera como “Muy Corrupto” y el 19% como “Bastante Corrupto” al entorno del empresario-presidente Mauricio Macri. En tanto que el 32,6% considera al propio presidente Mauricio Macri como “Muy Corrupto”, en tanto que el 15,8% como “Bastante Corrupto”.

Entre los principales problemas que afectan a nuestro país, el 21,7% sostuvo que es la Inflación, en tanto que el 14,6% dijo que es la Inseguridad. En este último rubro, el 53,3% considera que la principal solución al problema de la Inseguridad, es darle más apoyo a las policías y que debe haber penas más duras contra los delincuentes.

Respecto a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en 2019, el 32,4% de los encuestados precisó que “lo mejor es que cambie el modelo de Gobierno de Macri”, en tanto el 21,8% opinó que el modelo económico actual debe continuar.