Page Title. Maximum length 60-70 characters

La ex empleada de los Triaca, Sandra Heredia, reveló nuevos detalles de los manejos que la familia del ministro de Trabajo realizó en el gremio del SOMU, como el “saqueo” de materiales del sindicato que terminaron en la quinta familiar, hasta un jugoso contrato en favor del propio hermano del integrante del Gabinete de Macri.

 

En una entrevista mano a mano con el periodista Juan Amorín para el programa El Destape, que se emite a través de YouTube, Heredia detalló cómo el gremio contrató a una empresa de Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo, para la organización de una fiesta por un monto superior a los 200 mil pesos. Pero, como si fuera poco, no se podía decir que el SOMU había pagado esa cifra a la empresa del hermano del ministro.

Carlos Triaca, hermano menor del ministro, era quien figuraba en los papeles como el empleador de Heredia en la quinta familiar de Benavídez, aunque la misma era propiedad de todos los hermanos Triaca. “Ella tira el centro y cabecea”, dijo Jorge sobre Sandra en una entrevista televisiva de 2017, antes de que fuera despedida.

Otro aspecto de la intervención del SOMU fue que, cerca de finalizar y en horario nocturno, iban a la central del gremio para vaciarlo literalmente. Según relató Heredia, se llevaban “cosas del sindicato como artículos de limpieza y juguetes”. Un mes atrás, la ex empleada había revelado que se habían llevado cajas navideñas destinadas a los empleados. Todo esto fue a parar a la quinta familiar de los Triaca.

Además, Heredia no pudo evitar quebrarse al recordar su relación con la familia y rompió en llanto al revelar que su madre murió hace pocas semanas “con mucho miedo” por lo que le podría pasar: “Por ella no me volvería a juntar con ellos, les voy a sacar hasta el último centavo”, apuntó.

En este sentido, la ex casera de los Triaca sostuvo que Jorge siempre fue “su preferido”, y confesó que no era normal que el ministro la insultara como en el audio que se dio a conocer meses atrás. Sobre ese día, Heredia contó que se fijó en las cámaras de seguridad el motivo del exabrupto y se sorprendió al notar que el ministro se reuniría con “Laura Saracha, una amiga de él con quien tenía reuniones privadas habitualmente”.

radio Globatium

radio en vivo1