Page Title. Maximum length 60-70 characters

Padres y pacientes que realizan tratamientos en base al cannabis medicinal manifestaron su preocupación por la falta de importación del óleo charlotte.

 

Mediante un escrito, exigieron una rápida respuesta por parte del Ministerio de Modernización y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Muchas familias hoy, ya en este momento están sin medicación para sus hijos, otras están rezando para que alguien nos escuche y nos ayude porque quedan pocos días de medicina”, expresaron.

En esa línea, manifestaron su “más profunda tristeza por la situación que vivimos los padres y pacientes que debemos pedir una medicación al exterior. Conseguir la única forma de Cannabis autorizada para nuestros hijos en el país hoy día se está transformando en una tarea Imposible”.

Puntualmente, los padres denuncian que el ministerio de Modernización y el ANMAT han digitalizado la tramitación de los aceites, acción que retrasa la obtención del aceite.

“La situación para nuestros hijos es cada vez más desgarradora y angustiante. No pueden entender… porque no se pasaron largas horas pegados a la cama de un hospital, con su hijo temblando por cientos de convulsiones al día… No tuvieron que caminar largos pasillos y viajar Miles de kilómetros para conseguir que una medicación logre por primera vez mejorar enormemente su calidad de vida… No, no se dan cuenta porque no sostienen en los brazos y miran a los ojos a su pequeña hija cuando está convulsionando”, concluye la carta publicada a través de las redes sociales.

radio Globatium

radio en vivo1