Page Title. Maximum length 60-70 characters

El diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, manifestó su apoyo al proyecto de ley impulsado por la oposición que tiene como objetivo limitar el aumento de las tarifas.

 

Asimismo, Yasky advirtió que un posible veto por parte del presidente Mauricio Macri podría derivar en una medida de fuerza.

“Si Macri veta el freno al tarifazo, hay que ir a un paro general”, lanzó el sindicalista en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, emitido por FM La Patriada.

Respecto a la sesión del miércoles en el Congreso, Yasky señaló que “hay que asegurar el quórum propio para frenar el tarifazo”. Y agregó: “No es demagogia, sino la única forma de evitar que la gente tenga que elegir entre pagar servicios y comer”.

“Estamos convocando a las multisectoriales y las organizaciones sindicales a una marcha mañana contra el tarifazo”, remarcó el dirigente sindical.

“La paritaria al 15% es una fantasía”

En tanto, Yasky hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país tras la devaluación. “El Gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar, ojalá no haga lo mismo con el tarifazo”, marcó.

“Con tasas al 40%, la inflación no va a ser menor al 22%, por eso cerrar paritarias al 15% es una fantasía”, finalizó.

radio Globatium

radio en vivo1