Page Title. Maximum length 60-70 characters

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, se refirió a la situación que atraviesa el mercado de compraventa de inmuebles, tras la reunión en Casa Rosada donde se decidió la suba de los créditos ProCrear.

 

“Calculamos que perdimos un 10% de las operaciones por la devaluación”; al tiempo que destacó: “El aumento del gobierno a los ProCrear es muy bienvenido porque agiliza el mercado”. 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Bennazar advirtió: “Ya se están cayendo algunas operaciones por culpa de la devaluación, la variación del dólar fue bastante importante y nos preocupó a todos”. En este sentido, señaló que, desde el sector inmobiliario, se conforman “con mantener el nivel de venta, aunque estaban las expectativas de superar el mejor año de los 90 en cuanto a los créditos”.

Además, subrayó que “hay muy pocos llamados para hacer operaciones inmobiliarias hoy”; y concluyó: “No tenemos un valor de divisa, hasta que no haya reglas de juego, las operaciones están paradas”.

En las últimas semanas, el dólar se disparó más de un 20 por ciento y superó los 25 pesos, frente a un gobierno que para intentar detenerlo subió la tasa de interés un 40 por ciento y  vendió reservas por 10 mil millones de dólares. Este retroceso económico generó problemas en la venta de inmuebles, debido a que no podía establecerse un precio y los créditos en pesos ya otorgados no servían.

radio Globatium

radio en vivo1