Page Title. Maximum length 60-70 characters

Continúa la persecución a los trabajadores senegaleses. La Policía de la Ciudad allanó ilegalmente hoteles de Once donde habitan, luego de la feroz represión del martes en Flores, en otro acto de persecución y xenofobia hacia estos inmigrantes africanos que luchan por subsistir.

 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sigue excluyendo en forma violenta a los trabajadores senegaleses. Tras la detención de un vendedor que terminó gravemente herido y pasó la noche preso, se realizó una protesta contra la violencia policial en Flores. Como respuesta, esta mañana la Policía de la Ciudad hizo seis allanamientos sorpresivos.

Un video de un trabajador senegalés ensangrentado y violentamente detenido por policías de la Ciudad en Flores circuló hasta volverse viral durante los últimos días. Para repudiar la persecución y represión contra vendedores inmigrantes, organizaciones sociales, colectivos de migrantes y legisladores se concentraron ayer por la tarde en Avellaneda y Nazca. “Basta de criminalizar y violentar cuerpos negros” fue una de las consignas.

Sin embargo, la respuesta a esos legítimos reclamos no fue precisamente una actitud conciliadora. Esta mañana, seis domicilios de vendedores ambulantes senegaleses fueron allanadas simultáneamente. Jackson, vendedor y compañero de las personas que sufrieron los allanamientos, habló con Nueva Ciudad e indicó que aún desconocían los motivos de los procedimientos.

“No puede ser que ayer marchamos y hoy a la mañana tenemos seis allanamientos. No es justo, es un castigo”, aseguró Jackson. También agradeció que las personas allanadas no hayan tenido en sus domicilios mercadería para vender, “porque si no te lo roba la Policía, siempre hacen eso acá”, relató.

“Es muy duro para nosotros, somos trabajadores y tenemos derecho a defendernos. Hace tres días estaban lastimando a un compañero de nosotros, lo cortaron, lo dejaron inconsciente, lo llevaron preso. Ayer tuvimos una manifestación muy grande hablamos de cómo estamos y de lo que sufrimos. Hoy hacen allanamientos. Ya es suficiente”, concluyó.

Las organizaciones que están acudiendo en defensa de los inmigrantes africanos continúan atentas a la situación y exigen el cese de la persecución y políticas inclusivas para los trabajadores senegaleses.

radio Globatium

radio en vivo1