Page Title. Maximum length 60-70 characters

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

 

En ese sentido, el economista Miguel Ángel Broda estimó que “es posible” que el Gabinete logre “tranquilizar” al mercado. No obstante, advirtió que las consecuencias podrían ser una baja en el empleo y una suba en la inflación.

“Es posible que tranquilicemos al mercado cambiario pero las consecuencias se vivirán en los próximos meses”, expresó. Así  las cosas, para lograr el objetivo, habrá “seis meses de reducción de empleo y aumento de la inflación”.

A su vez, el economista marcó que un dólar a 27 pesos “es mejor para las cuentas externas”, y advirtió que si el Banco Central no decidiera intervenir en el mercado cambiario, la divisa norteamericana “no tendría techo”.

Por otra parte, en diálogo con Radio con Vos, Broda consideró que “no es una apuesta segura de que la economía se reactive el año que viene, sino una posibilidad”.

“Es probable que para bajar el déficit haya que achicas otras partidas, como salarios empleados públicos, gastos de capital, transferencias a provincias, la devaluación no licua más nada”, finalizó.

radio Globatium

radio en vivo1