Page Title. Maximum length 60-70 characters

El riesgo de vida de las personas que se encuentra en situación de calle, asciende de forma marcada cuando se registra una ola polar como la que viene sucediendo a lo largo y ancho del país.

 

Desde que comenzó a descender la temperatura, cinco fueron los muertos a causa de hipotermia.

Juan Carr, mediante las redes sociales, confirmó que las muertes sucedieron en Viedma (Río Negro), Jujuy, Tucumán, Rosario (Santa Fe) y La Plata (Buenos Aires).

Semanas atrás, el cuerpo de un hombre de 40 años fue hallado sin vida en la capital de Río Negro. Según el sitio Minuto Neuquén, el fallecido dormía y comía en el albergue del Obispado que fue cerrado debido a la quita de subsidios por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

El mismo destino tuvo una persona en San Salvador de Jujuy. Tal fue la conmoción que causó el hecho que organismos impulsaron varias iniciativas con el fin de visibilizar e intentar solucionar la vulnerabilidad de aquellos que sufren las temperaturas extremas.

A principios de junio, en Tucumán, se registró la muerte de Juan Carlos Cantero producto de las bajas temperaturas. “A través del 911 se tomó conocimiento de una persona que estaba en la vereda de avenida Colón sentada, sin signos vitales. A simple vista no se observaban signos de violencia que haya sufrido la víctima, por lo que se preservó el lugar hasta que llegó Criminalística”, informaron efectivos policiales que acudieron a la zona.

La cuarta víctima del frío fue un hombre de 47 años, que vestía una remera, bermudas y ojotas al momento en que en la ciudad de Rosario se registraban temperaturas de 2 grados bajo cero.

Por último, en las últimas semanas, en la ciudad bonaerense de La Plata, falleció una persona tras una marcada baja en las temperaturas.

Ante la situación, el referente de Red Solidaria brindó una serie de números telefónicos para contactarse en el caso de que alguien se encuentre en la calle con temperaturas menores a 6ºC.

#WhatsAppSolidario: +54 9 2352 485030

-Ciudad de Buenos Aires: 108

-Provincia de Buenos Aires: 911

-Rosario: 0800 444 0909

-Bariloche: 0294 442 7554

-Córdoba: 0351 4285 600

-Tucumán: 102

-Mar del Plata: 103 o 223 499 6500

-Mendoza: 449 3027

radio Globatium

radio en vivo1