Page Title. Maximum length 60-70 characters

Convocatoria popular para manifestarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras ciudades del país.

 

El acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone una millonaria línea de crédito y un sinfín de condicionamientos para la Argentina, despertó el temor en gran parte de la sociedad dado que los pedidos de auxilio al organismo internacional significaron hambre y falta de oportunidades para buena parte del pueblo argentino.

Así las cosas, actores, referentes de Derechos Humanos y dirigentes opositores exhortan a la sociedad a participar de una marcha el lunes 9 de julio en rechazo al desembarcó del Fondo.

La consigna para la movilización es: #LaPatriaNoSeRinde. Se busca que los que asistan a las 13 horas a 9 de Julio y Moreno lleven una bandera para conmemorar el Día de la Independencia exigiendo soberanía económica y rechazando el acuerdo gritando “fuera el FMI”.

Entre los convocantes se encuentra la Asociación Argentina de Actores. Alejandra Darín, Cristina Banegas, Paola Barrientos y Carolina Papaleo, entre otras, difundieron videos propios convocando a la movilización.

También llaman referentes de los Derechos Humanos como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; líderes de gremios como Hugo Yasky (CTA) Y Eduardo Fernández (APYME) y distintas organizaciones políticas.

radio Globatium

radio en vivo1